3. Ateneo Musical del Puerto (1933-…)

« · 3. Ateneo Musical del Puerto (1933-…) · »

ateneo-logo

La Sociedad Ateneo Musical del Puerto es la legítima sucesora del Patronato Musical. La legítima heredera de todos sus triunfos musicales y de todos los logros alcanzados. En 1933 sólo hubo cambio de nombre. La plantilla de músicos participantes en el certamen de Valencia de 1932 bajo la bandera del Patronato Musical de Pueblo Nuevo del Mar eran los mismos músicos que competían en 1933 con el nombre de Ateneo Musical del Puerto. La bandera no era la misma aunque ondeara en el mismo mástil.

Ya no hay Pueblo Nuevo del Mar. La pesca del bou, la pesca de arrastre tampoco es lo que era. Ahora el Distrito Marítimo vive y se sustenta del puerto y de las empresas artesanas que pululan a su alrededor. La nueva banda toma el nombre de su puerto, verdadero padre que reparte el pan a la mayoría de los habitantes que moran a su alrededor.

Dedicamos estas páginas a todos los que han hecho posible la supervivencia de la música de banda en el Distrito Marítimo de Valencia y a los que continuarán trabajando en pro de la cultura musical.

Las siguientes secciones detallan la historia del Ateneo Musical del Puerto de Valencia como se denomina desde 1933. La clasificación elegida sigue siendo por director: