La Voz de Levante

« · Arturo Montes Sánchez (1958-1969) · »

Vicente Mauri Soler, actor y director de la Voz de Levante.

Vicente Mauri Soler, actor y director de la Voz de Levante.


En marzo de 1962 hay referencias a la inauguración oficial de la emisora de radio de la sede del Ateneo Musical. Se trataba de La Voz de Levante dirigida por Vicente Mauri Martínez. La emisora ofrecía además de su programación normal de música, noticias y seriales, informaciones relacionadas con el Marítimo y con el puerto y sobre los números de chapa de los portuarios. La emisora funcionó durante tres años. Desde esta, por sus micrófonos, se pidió a la población del Marítimo que acudiera a homenajear al general Franco en su visita al barrio para inaugurar la Escuela de Flechas Navales, la Junta de Obras del Puerto, el Grupo de Viviendas Virgen del Carmen y la estación elevadora del alcantarillado, ubicada en la calle del Dr. Lluch en su confluencia con la acequia d'En Gasch (Avenida del Mediterráneo). (Las Provincias, julio de 1962)

La emisora también dio cumplida información sobre el incendio que el día de Nochebuena de aquel año arrasó el entrañable teatro La Marina, cuyo inmueble quedó inutilizado. Afortunadamente cuando se iniciaron las llamas no había público en su interior. Desaparecía un vestigio cultural de El Cañamelar, cuya escena, primero como teatro y después como cine, ayudó a que las gentes del Distrito pudieran olvidarse durante algunas horas de sus problemas.

Vicente Mauri fue una persona muy competente. Durante sus años de colaboración contribuyó a aumentar la riqueza cultural del Ateneo Musical del Puerto. Su afán por ayudar al prójimo le llevó a promover una campaña para recaudar fondos para una niña. Esta campaña se emitía desde la emisora del Ateneo Musical del Puerto. Vicente Mauri fue también un destacado orador y presentador de conciertos.