Coro Infantil del Ateneo Musical del Puerto

· Isidro Coll Ballesteros (1987-1996) · »

Coro Infantil en una de sus actuaciones.

Coro Infantil en una de sus actuaciones. (Archivo: AMP)


Pocos días después de la toma de posesión del nuevo director se informaba en junta directiva sobre el proyecto de creación de un Coro Infantil compuesto por alumnos de la Escuela, tabla . El coro infantil del Ateneo se presentó al público el día 20 de diciembre de 1987 dentro de los actos conmemorativos de Santa Cecilia. Sus directoras eran Josepa Roca y Lourdes Sorolla, ambas pertenecían al Coro Cambra Musical, siendo, además, Lourdes, profesora de la Escuela.


Tabla: Primeros componentes del Coro Infantil.
Verónica Peláez Sergio Amar Eva Rubio
Carol Berges Lola Pérez Manuel Bonet
Empar Berges Martín Elvira Neus González
Inma Llópez Miriam Elvira Vicente Maltes
Nara Aledón Elena Peris Sarah Martín
Laia Aledón Luis Maltes Sandra Fosati
Nuria Aledón Sara Lliso Carmen Tudón
Marta Limonge Joan Alamar Luisa Gurrea
Vicente Limonge Sandra Pena Vanesa Mahiques
Eva Marcos    


Los actos programados con motivo de la celebración de la festividad de Santa Cecilia comenzaron el 12 de diciembre y se prolongaron hasta el domingo 20. Hubo fútbol sala, campeonatos de parchís y ajedrez, audiciones, concierto didáctico, cine y, por supuesto, meriendas para los educandos. El día 19 tuvo lugar el concierto a Santa Cecilia en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario con la participación del Coro Cambra y de la banda de música.

Se realizaron conciertos y audiciones hasta finales de año. El Coro Cambra cerraba 1987 con obras de temática navideña en la población de Quart de Poblet y en la iglesia de Santa María del Mar de El Grao, dentro del ciclo de conciertos denominado Prec de Pau, en su tercera edición.

En este mismo año, el obispo de Valencia visitaba la sede del Ateneo en su periplo por los barrios marineros. El Ateneo contribuía económicamente con el Sanatorio de Fontilles. Se editaba un nuevo boletín informativo llamado Anacrusa.