Escuela de Música El Puerto

« · Isidro Coll Ballesteros (1987-1996) · »

Alumnos y profesores de la Escuela de Música

Alumnos y profesores de la Escuela de Música. (Archivo: AMP)


Fecha importante para el Ateneo fue el 26 de abril de 1994. Bajo el asesoramiento de la Federación Valenciana de Bandas se legalizó la Escuela de Música que adoptó el nombre de Escuela de Música El Puerto. Con su legalización se pretendía: aumentar la calidad en la enseñanza musical, obtener la oficialidad de los estudios e impartir el grado medio. El Delegado de Escuela, José Cuadrado García, tuvo un papel decisivo en este proceso asistiendo a las reuniones de Federación para recabar toda la documentación exigida. Hasta se preocupó del diseño distintivo de la Escuela realizado por Julián Herrero.

Con su legalización vinieron los primeros contratos oficiales, seguridad social de los profesores, pagos a la Hacienda Pública y las revisiones periódicas comunes a todos los centros educativos.

La Escuela de Música y la banda del Ateneo conseguían, indirectamente, un éxito al obtener uno de sus componentes el título de profesor de fagot. Se trataba de Ovidio José Giménez Martínez al haber finalizado el octavo curso de esta difícil disciplina.