Inauguración de la pérgola del Puerto

« · Isidro Coll Ballesteros (1987-1996) · »

Concierto inaugural de la pérgola del Puerto. 1994.

Concierto inaugural de la pérgola del Puerto. 1994. (Archivo:AMP)


En mayo hubo un programa de actos muy apretado. Primero las fiestas del Cristo de Grao con las procesiones de los días 1 y 3. El día 8 la inauguración de la pérgola del Puerto. Cientos de personas se congregaron en el jardín de la Cabría para asistir a la inauguración de la pérgola construida por la Autoridad Portuaria. El primer concierto congregó importantes personalidades del mundo portuario y cultural valenciano. Entre los presentes estaban: Fernando Huet, presidente del Puerto; Vicente Ballester, presidente de la Junta Mayor de Semana Santa y Francisco Llácer, catedrático de formas Musicales. (Las Provincias, 9-05-1994).

La Autoridad Portuaria confió en el Ateneo la organización de estos conciertos. Entre las tareas encomendadas estaba la confección de los programas de mano y el facilitar las sillas, los atriles y el material de percusión a las bandas participantes.

Durante años se hizo así, pero con el tiempo cada sociedad musical se encargó de llevar su material. El motivo que indujo a realizar dicho cambio fue la imposibilidad de realizar conciertos los domingos por la mañana al tener todo el material cedido.