Concierto homenaje a Bernardo Adam Ferrero

« · Isidro Coll Ballesteros (1997-2006) · »


Boto retrospectiva de Bernardo Adam Ferrero dirigiendo a los músicos en 1994

Foto retrospectiva de Bernardo Adam Ferrero dirigiendo a los músicos en el concierto de Navidad de 1994. (Archivo OMB)


Tras el paréntesis de las vacaciones se reanudaron los ensayos en septiembre. El sábado 25 estaba programado el concierto homenaje al compositor Bernardo Adam Ferrero por su dedicación en pro de la música del Marítimo. El acto tuvo lugar en el Palau de la Música en presencia de autoridades civiles y militares.

Para este acontecimiento compuso Isidro Coll, Mediterrani, una suite para banda dedicada al homenajeado.

Tras el nombramiento de Socio de Honor por parte del presidente Joaquín Martínez Planells y la aceptación por parte del homenajeado, tuvo lugar la entrega del pergamino y placa distintiva, respondiendo el maestro Adam Ferrero con unas palabras de agradecimiento. Subió también al escenario Alfonso Grau, teniente de alcalde de Valencia, el cual se sumó a las felicitaciones. Terminó su intervención haciendo públicas unas ayudas para la construcción de un edificio de nueva planta con un importe inicial de 180.000 euros. Lógicamente hubo una satisfacción general por sus palabras.

Satisfacción y festejos los celebrados por el Levante UD al ascender a primera división después 41 de años sin lograr la máxima categoría. El Ateneo Musical del Puerto tuvo el honor de interpretar su Himno en el mismo campo al conmemorarse el 50 aniversario de su estreno. También le correspondió al Ateneo participar en la primera entrada mora y cristiana de la ciudad de Valencia que se celebró la tarde del 9 de octubre.