Primera actuación en Francesc Baldomar

« · Isidro Coll Ballesteros (1997-2006) · »

Concierto de Baldomar

Concierto de Navidad celebrado en el local
de la calle Francesc Baldomar. (Archivo: AMP)


En este año se produjo la primera acutación en Francesc Baldomar. Los actos programados para Santa Cecilia se celebraron en el local de Baldomar. Habían pasado dos años y medio desde la firma del contrato de compra. El acondicionamiento fue mínimo. Consistió en una tarima en dos niveles con capacidad para unos sesenta músicos más el espacio destinado a los instrumentos de percusión. Unas cortinas azules cerraban el fondo del escenario.

Para el público se adquirieron doscientas sillas blancas de plástico. Las expectativas eran enormes. Los quinientos metros cuadrados diáfanos albergaron todas las actividades lúdico - culturales programadas. Las audiciones de profesores y alumnos se acompañaron con juegos y cucañas dentro del local. Hasta un concurso de karaoke improvisado tuvo lugar este año.

El VIII Ciclo de Música en el Puerto de Valencia se inició con una novedad. La Autoridad Portuaria había lanzado la idea de ofrecer un concurso de carteles anunciadores para los alumnos de las escuelas de música de las sociedades participantes. El premio del cartel anunciador recayó en Óscar Monerris Belda, alumno de la Escuela.