Se aclara la incertidumbre sobre el local social

« · Isidro Coll Ballesteros (1997-2006) · »

En abril se aclaró la incertidumbre sobre el local social cuando el presidente señor Martínez pudo exponer a los socios su satisfacción porque el local de la calle Francesc Baldomar, que estaba afectado por el proyecto de prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez, se respetaba en los términos conocidos por la prensa. Definitivamente la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia excluyó de la calificación Patrimonio Municipal del Suelo el local de la calle Francesc Baldomar, otorgándole la calificación de "enclave sociocultural privado", según explicó el Concejal de Urbanismo, Miguel Domínguez. En la práctica esto supuso para la Sociedad vía libre para la construcción de su nueva sede, un proyecto que incluía la creación de un auditorio con capacidad para cuatrocientas personas.

Con mayor ilusión si cabe por el anuncio del presidente, el Grupo de Saxofones de la Escuela de Música del Puerto organizó un concierto el 19 de mayo de 2000 en la Iglesia del Rosario. Era la primera vez que actuaban fuera del ámbito escolar. Estaba constituido por Lorena Fayos con el saxofón soprano; María Belenguer, saxofón tenor; Miguel Celemín y Mercedes García saxofones altos. El Conservatorio Superior de Música de Valencia elogió el nivel alcanzado por estos músicos y por los otros alumnos de saxofón de la Escuela de Música El Puerto felicitando al profesor Pedro José Viso.

El Delegado de Escuelas, señor Cuadrado, propuso la participación en la decimoctava "Volta a Peu a Valencia" que tuvo lugar el día 21 con el recorrido habitual de ocho kilómetros. Fueron muchos los socios y alumnos que se dieron cita en este evento deportivo. Una vez finalizada la carrera se ofreció una paella en el local de Francesc Baldomar. Otro acontecimiento deportivo del que participó la Sociedad fue la final del Valencia. El local de Baldomar aglutinó un buen número de músicos y socios que siguieron el acontecimiento por televisión.