Viaje a Alemania

« · Isidro Coll Ballesteros (1997-2006) · »

El alcalde y la banda de música de Rothaus recibe a músicos y familiares.

El alcalde y la banda de música de Rothaus
recibe a músicos y familiares. (Archivo: AMP.)


En julio de 2003 se hizo realidad el viaje a Alemania. Se visitó el corazón de la Selva Negra. El alcalde y la banda de música de Rothaus recibieron a músicos y familiares. Todos disfrutaron de los conciertos y visitas culturales a la ciudad de Friburgo, lago Titisee, lago Constanza, Museo de la Trompeta, cataratas del Rhin, ciudad de St. Blaisen, etc.

En el mismo mes la banda de música de O Rosal devolvió la visita al inscribirse en el Certamen Musical de Valencia. El Ateneo les cedió sus locales para ensayos al tiempo que les sirvió de guía durante su estancia en la ciudad.

De regreso de las vacaciones estivales se ensayó para el concierto homenaje a las Fiestas Patronales de Cheste. El evento, organizado por los Amigos de las Fiestas, Tradiciones y Cultura de la Comunidad Valenciana, se celebró el 27 de septiembre en el Palau de la Música. Cerró el acto el Ateneo interpretando el himno de la sociedad organizadora.

El Ateneo Musical se adhirió a los actos conmemorativos del 50 Aniversario de la fundación de la banda de Vinalessa participando en el festival de música. De noviembre destacamos una actuación excepcional de la banda cuando se le pidió recibir a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, acto presidido por Monseñor Héctor Luis Peña, obispo de la ciudad isleña de Holguin.

Lo habitual, pero no menos importante, fueron los actos en honor a Santa Cecilia. Una Semana Cultural en la que hubo exposiciones de pintura, dibujos y fotografías, play-back, karaoke, concurso de disfraces, pasacalle, misa y comida de hermandad.

Como en años anteriores se asistió a la Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales que tuvo lugar en Segorbe. Las ponencias trataron sobre las Escuelas de Música, protocolo y organización de actos, informes y presupuestos económicos.

En diciembre se realizaron las audiciones de la Escuela de Música y el concierto de Navidad con la incorporación de los nuevos músicos y la tradicional comida, esta vez en el Salón Alhambra de Albal.

En los primeros días de 2004 se informó en junta directiva de la negativa del colegio Nuestra Señora del Rosario a seguir cediendo las aulas para la Escuela de Música en el próximo curso. Era una noticia esperada, pero no por ello trivial. Quedaba medio año por delante para buscar una solución satisfactoria. Lógicamente estaba el local de Baldomar. Otra cosa era el elevado coste que supondrían las obras. Los futuros acontecimientos que veremos solucionaron el problema.

Durante los días 17 y 18 de enero de 2004 se celebró el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Xàtiva. Dos músicos del Ateneo se presentaron a la competición. El joven clarinetista Rafael Navarro quedó finalista. Ricardo Matarredona consiguió un merecidísimo Primer premio en la máxima categoría. Estos galardones supusieron sin duda un reconocimiento al tesón y constante dedicación al estudio del clarinete.