La Banda y la Orquesta cierran el año con conciertos

« · Isidro Coll Ballesteros (2007-…) · »

La Orquesta durante su intervención en el Conservatorio Municipal.

La Orquesta durante su intervención en el
Conservatorio Municipal. (Archivo: AMP.)


Por su parte, la Orquesta de la Sociedad, bajo la dirección de Carmen Mas Arocas, ofreció un concierto el viernes día 12 de diciembre en el salón de actos del Conservatorio Municipal José Iturbi. Se interpretaron las siguientes obras: Concerto Grosso Op.3 Nº11 de F. Manfredini, Concerto in Sol Minore per 2 Violoncelli, Archi e Cembalo de A. Vivaldi, Andante Lirico de Max Reger, Impresiones íntimas de F. Mompou (con arreglos de Amparo Edo), Serénade Romantique pour violon et violoncelle de A. Scassola, y Elegie de P. Tschaikowsky

El 13 de diciembre por la mañana se ofreció un concierto de Jazz en la Sala Iturbi del Palau de la Música a beneficio de la Asociación contra la Fibrosis Quística. En dicho concierto la Banda Sinfónica interpretó piezas de jazz junto al trombonista Toni Belenguer y al percusionista Víctor Mendoza. El programa elegido fue éste: Café quemado, Sinatra in concert, Entrega, Chacalonga y Si me perdiera en tus ojos".

Año tras año, y gracias a la cantera de educandos de la Escuela de Música, el colectivo de músicos de la Banda y de la Orquesta iba en aumento. En el tradicional Concierto de Navidad del día 21 de diciembre se dio la bienvenida a los nuevos componentes. Antes se había realizado la replegà, momento en el cual se recoge a cada músico en su casa y, en pasacalle, se le acompaña hasta el lugar del concierto que fue, un año más en el gimnasio del colegio La Pureza. Empezó a las 11 de la mañana y actuó el Conjunto Instrumental, la Orquesta de Cámara y la Banda Sinfónica. Antes de la actuación se dio la bienvenida a cada uno de los nuevos músicos haciéndoles entrega de la insignia de la Sociedad, un diploma acreditativo y la famosa "L" como músico novel. Una vez finalizado el acto hubo una y después fiesta en el pub Scacchi.

Los socios y simpatizantes celebraron la despedida del año 2008 con una cena animadísima y concurrida a la que siguió el tradicional cotillón. En el brindis convocaron a los socios a la próxima cena de Navidad en en nuevo local social.