La orquesta actúa en al Palau de la Música

« · Isidro Coll Ballesteros (2007-…) · »

El domingo 3 de octubre a las 19:30 horas, la Orquesta del Ateneo Musical del Puerto, dirigida por su titular Carmen Mas, se presentó por primera vez en el Palau de la Música de Valencia ofreciendo un concierto en la sala José Iturbi a beneficio de la Asociación Valenciana de Caridad para atender las necesidades más básicas de las personas sin hogar. El programa comenzó con el Concierto Grosso para violín y violonchelo, de Francesco Manfredini Op. 3 Nº 11;el Concerto per Fagotto en mi minore, de Antonio Vivaldi, interpretado por el solista Ovidio Giménez y el famoso Concierto de Brandemburgo Nº 4 de J. Bach. En la segunda parte interpretó el Impromptu, de Jerni Sibelius y la Sinfonia nº83 en Sol menor, del compositor austriaco Joseph Haydn. (Casa de la Caridad de Valencia).

El maestro director Isidro Coll Ballesteros ganó el pasado 3 de octubre el premio del público del III concurso de composición de música festera Ciudad de Valencia. Concurso organizado por la Agrupación de Moros y Cristianos del Marítimo. El acto de entrega de premios se celebró en el Teatro "El Musical" y contó con la actuación de la banda de Música de falla San José de Pignatelli de Valencia dirigida por Rafael Vizcaíno.

Las festividad a la Virgen del Rosario que se celebra todos los años en octubre, se inició con el Pregón pronunciado por Amadeo Serra Desfilis quien disertó sobre la devoción que se le profesa a la Virgen del Rosario. Tras finalizar la palabra empezó la música ofrecida por la Orquesta del Ateneo Musical del Puerto. Una magnífíca interpretación fuertemente aplaudida de las obras Concierto Grosso, de Francesco Manfredini; Concierto para dos violines en La menor, de Antonio Vivaldi; Concierto de Brandemburgo Nº 4, de J. Bach y el Impromptu, de Jerni Sibelius.

Durante los años 2008 y 2009, y coincidiendo con el XXV Aniversario de su fundación, la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la ciudad de Valencia organizaron varios actos como “La Feria de las Bandas” en los Jardines de Viveros, La celebración del 25 aniversario el 6 de marzo a las 20 horas en el Complejo Cultural de la Petxina donde se obsequió a los asistentes con un Vino de Honor o el Concierto Conmemorativo del XXV Aniversario, en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, el 25 de octubre del 2009, dirigido por Onofre Díez Monzó, e interpretado por la Banda Sinfónica de la Coordinadora, compuesta por músicos de todas las sociedades musicales de la ciudad.