Exaltación fallera del Marítimo

« · José Onofre Díez Monzó (1974-1976) ·

Concierto de la Banda

Concierto de la Banda


En marzo de 1976 tuvo lugar un acto de exaltación fallera en la iglesia de Santa María del Mar. La banda ofreció un concierto. Como muestra de agradecimiento se le donó un banderín que fue recogido por el músico Rafael Carrasco Romeral.

El domingo 30 de mayo, al mediodía, se ofreció un recital en el patio del Colegio-Hogar Nuestra Señora del Rosario. Fue el segundo de los programados al aire libre con el objetivo de "despertar el amor a la música entre la juventud del barrio". En ésta y en otras tantas ocasiones se contó con la colaboración de la Asociación de Padres. Dirigió el concierto el joven titular José Onofre Díez Monzó.

Un año más fue también el Ateneo Marítimo el lugar elegido para hacer el acto de entrega de diplomas de la Escuela de Música. La banda de música cerró el acto ofreciendo un concierto.

A pesar de los logros conseguidos con José Onofre, la banda de música no estaba a la altura que el joven director deseaba para su propia promoción dentro del mundo bandístico valenciano. Por ese motivo pidió el cese.