1972, un año de homenajes

« · Manuel Revert Fort (1969-1973) ·

Homenaje al Padre Luis Navarro.

Homenaje al Padre Luis Navarro. (Archivo: AMP)


Comienza 1972, un año de homenajes en el Ateneo Musical del Puerto.

Los directivos del Ateneo iciciaron una serie de contactos con las agrupaciones falleres y cofradías semanasanteras para contratar a la banda. Por estas gestiones se firmó contrato a principios de año con la Falla Escalante Marina para las próximas fiestas josefinas.

Para las actuaciones durante las Fallas y para los conciertos se contrataban músicos de otras agrupaciones, principalmente de Benimaclet y de Vinalessa. En los conciertos era habitual recurrir a las representaciones teatrales para rellenar las veladas.

Estas representaciones llegaron a tal auge que se creó la Vocalía de Teatro formada por Ángeles Medina, Agustín Sancho, Juan A. Sinisterra, Lorenzo Adell y Vicente Mauri.

El 10 de enero de 1972 la Dirección General de Seguridad permitió celebrar Junta General en la sede social para tratar asuntos ordinarios de la Sociedad y aprobar presupuestos.

En este año, 1972, los componentes de la exigua rondalla Escalante fundaron la Rondalla del Hogar de Pensionistas El Cabañal uniéndose músicos retirados del Ateneo y de Pescadores. Entre ellos, José Ballester, Rafael Guaita y José Peleguer.

En la década de los 70 eran frecuentes los actos públicos.

En la década de los 70 eran frecuentes los actos públicos. (Archivo: AMP)


Por lo que se refiere a la banda, ésta seguía progresando y ampliando repertorio y conciertos. El señor Revert había conseguido un buen ambiente entre los jóvenes músicos. Verdaderamente fue una lástima que abandonara la dirección en estos momentos, aunque los motivos profesionales lo justificasen. Su empresa de Benimaclet requería su máxima atención.

La junta directiva del Ateneo Musical del Puerto le hizo entrega de una placa conmemorativa en agradecimiento a su desinteresado desvelo y cariño hacia sus educandos.

Lógicamente se buscó un sustituto. Pensando en la profesionalidad y experiencia de los profesores de la Banda Municipal se contrató al maestro Baixauli.