Primera Semana Musical del Distrito Marítimo

« · Manuel Revert Fort (1969-1973) · »

Concierto Banda Policía Municipal de Valencia.

Concierto Banda Policía Municipal de Valencia. (Archivo: AMP)


La nueva junta directiva tenía claros los objetivos por lo que se dio prisa en recuperar material y adquirir lo imprescindible para cubrir las necesidades más inmediatas.

Organizó la Primera Semana Musical del Distrito Marítimo con la formación de una Comisión de Honor, presidida por el alcalde de Valencia y una Comisión Ejecutiva secundada por la junta directiva, la Camarera Mayor, Clavariesas y Festeras de Santa Cecilia, padres de alumnos y alumnos de la Escuela de Música. Los actos comenzaron el miércoles día 15 de diciembre con exámenes de instrumento; el 16 con un concierto a cargo de la recién creada Banda de la Policía Municipal de Valencia bajo la dirección de Jesús Muñoz Monterde.

El viernes 17, teatro, entrega de diplomas y nuevo concierto de la banda. El domingo día 19 terminaron los actos programados con el traslado procesional de la imagen de la patrona desde la sede social de la calle Vicente Brull hasta la iglesia del Rosario. Misa en honor a Santa Cecilia y en sufragio de los socios difuntos, traslado de la imagen al domicilio de la Camarera Mayor y comida de hermandad en la que se hizo entrega de placas conmemorativas a Antonio Costa Balanzá y a Jenaro Millán Íñigo. Un artículo de Las Provincias del 12 de diciembre de 1971 relata el acontecimiento con estas palabras: "Resulta ejemplar, aleccionador, que existan todavía sociedades que luchando casi heroicamente, quijotescamente, con falta de medios, se enrolen en empresas tan ambiciosas, tan ilusionadas como éstas".