Pascual García Miquel (1948-1958)

« · 3. Ateneo Musical del Puerto (1933-…) · »

Pascual Garcia

La Sociedad no lograba despegar a pesar de la voluntad férrea del vicepresidente que ponía todo su empeño. En el acta de enero se anotaban diferentes quejas que aclaran el malestar reinante. Por una parte estaban los socios disgustados con los músicos por su falta de interés y motivación. Por otra parte, los músicos no estaban satisfechos con el director. Por último, el cobrador no realizaba con esmero su trabajo.

El 15 de enero de 1948 cesó el director de la banda, Navarro Quiles. En reunión celebrada el día 30 del mismo mes se informó del nombramiento de Pascual García Miquel el cual sustituiría al nombrado provisionalmente José Puig Giménez que, como subdirector de la banda, ensayaba durante las prolongadas ausencias del titular.

Pascual García se incorporó el día 5 de febrero. Compaginaba su cometido de director, profesor y compositor. También ocupaba el cargo de requinto en la Banda Municipal de Valencia. De su paso por la Sociedad merece destacarse la labor desarrollada al frente de la Escuela para la cual redactó un Reglamento de funcionamiento que mereció la aprobación de los padres. Con el nuevo director mejoró considerablemente la calidad musical de la banda.

Entre los años 1948 y 1958, Pascual García Miquel sería el director del Ateneo Musical del Puerto. Sigue leyendo en las siguientes subsecciones: