Homenaje a José Ferriz Llorens

« · Pascual García Miquel (1948-1958) · »

Jenaro Millán Íñigo y  José Ferriz Llorens.

Jenaro Millán Íñigo y José Ferriz Llorens. (Archivo: AMP)


No obstante se tuvo fuerza para dar un caluroso homenaje a José Ferriz Llorens por los éxitos obtenidos en el extranjero. El maestro Ferriz, director de la Orquesta Municipal y profesor del Conservatorio de Valencia se había iniciado en la Sociedad en tiempos del Patronato. Con el maestro Tomás Ridaura aprendió trompa y trompeta, participando en cuantos actos programaba la Sociedad. Consta su participación en los certámenes de Valencia de 1927 y 1931. En el archivo tenemos el recibo de su pantalón de músico confeccionado expresamente para el Certamen de Valencia de 1931. Costó 40 pesetas y se realizó en la Sastrería Militar de Francisco Castelló de la calle Sorní.

La Semana Santa de 1954 empezó con la tradicional retreta y el pregón pronunciado por Guzmán Zamorano desde la casa abadía ante todo un pueblo congregado que seguía el relato por los altavoces instalado en la plaza y calles adyacentes. A éste le siguió el reportaje radiado por Vicente Gallart el Miércoles Santo invitando a todos los valencianos a los solemnísimos actos del Jueves y Viernes Santo. (Las Provincias, 10 y 11 de abril de 1954).

Las fiestas de la Cruz de El Grao de 1954 dedicaron el segundo día de mayo para homenajear a la Virgen de los Desamparados. La organización contrató a la Banda de Aviación para la "despertà" y pasacalle de la la mañana y al Ateneo Musical del Puerto para el pasacalle del mediodía y la procesión de la tarde. (Las Provincias, 2-05-1954).

En junio, la banda acompañó a los niños de primera comunión del colegio Enrique Terrasa. Cinco alumnas y ochenta alumnos recibieron la primera comunión en la capilla del grupo escolar, hoy salón de actos, en presencia de la directora de la Escuela de Magisterio, catedráticos de dicho centro, inspectores de enseñanza y directores de centros del Marítimo. (Las Provincias, 16-06-1954).