Homenaje al Levante UD y a las Fallas de 1956

« · Pascual García Miquel (1948-1958) · »

Concierto organizado por Radio Nacional de España.

Concierto organizado por Radio Nacional de España. (Archivo: AMP)


A pesar de todo conviene destacar de 1956 el concierto homenaje al Levante Unión Deportiva, celebrado en mayo en el Fusilot, donde se interpretó el Himno al Levante y la Gran Cena de Confraternidad Fallera organizada por la falla avenida del Puerto y adyacentes. Este homenaje tuvo lugar en la pista El Ninot Fallero y actuaron la orquestina Mercury y la banda del Ateneo Musical que interpretó Vixca Valencia Fallera, himno-canción dedicado a la Comisión de la Falla Cardenal Benlloch y adyacentes, Colonia Infanta Isabel, himno de la comisión del mismo nombre coreado por el barítono Antonio Ramón, Miami Club, himno de la comisión falla Avenida del Puerto, Cardenal Benlloch, Eduardo Boscá y Armonía Fallera, himno de la comisión falla avenida del Puerto, Carles y Peñarrocha. Obras de Juan Miguel Olcina transcritas para banda por Pascual García.

Se colaboró en un festival benéfico organizado por Radio Nacional de España y se hizo una aportación a la campaña iniciada por el Ayuntamiento de Valencia para la construcción de un monumento al maestro Serrano. Otra actuación memorable fue la participación en la inauguración del bloque de viviendas de Astilleros, en el V centenario de San Vicente Ferrer y en las fiestas de Monteolivet de agosto.

A pesar de que Las Provincias denunciaba tímidamente el estado de abandono del Marítimo con estas palabras "el Distrito Marítimo tiene su organismo enfermo de abandono", sus gentes empezaban a saborear el turismo organizado. El Hogar Recreativo del Rosario programó una excursión por Aragón del 15 al 18 de septiembre de 1956 con visita obligada al Pilar.