Viajes a Teruel y a Madrid en 1953

« · Pascual García Miquel (1948-1958) · »

La banda de música en la antigua estación de Aragón.

La banda de música en la antigua estación de Aragón.


El Ateneo realizó dos viajes a Teruel y a Madrid en 1953. Básicamente la intervención del Ateneo se centraba en la ciudad de Valencia, por lo que las palabras de Núñez despertaron gran ilusión entre los músicos cuando anunció que el día 14 de junio la banda de música iría a Orihuela del Tremedal (Teruel) para recibir al general Francisco Franco con motivo de la inauguración de la residencia Padre Polanco perteneciente a Educación y Descanso. Acompañaron a los músicos dos directivos: los señores Blanch y Olcina.

Aún coleaba el viaje a Teruel cuando José Ferriz, antiguo músico del Patronato y ahora director de la Orquesta Municipal de Valencia secundó la iniciativa del comandante militar de Marina ofreciendo un concierto homenaje a los huérfanos y viejos pescadores beneficiando a 120 marineros, 44 viudas y 40 huérfanos, todos en precaria situación económica. El concierto se celebró el 20 de junio en la plaza de toros y contó con la colaboración desinteresada del pianista gaditano José Cubiles. (Las Provincias, 1-05-1953).

Los aspectos más cotidianos se trataban en directiva. En octubre quedaban en caja 4.156 pesetas. Consta en acta la petición del señor Polit pidiendo el importe de la venta de su tuba que ascendía a 5.500 pesetas. Consta también la relación de socios morosos, siendo uno de ellos el mismo expresidente Pedro Velardí. Por último consta un viaje de la Banda a Madrid, contratada por el Departamento Provincial de Cultura y Arte de Educación y Descanso. Viaje que se realizó pero que no se cobró la cantidad esperada.