Homenaje al maestro Serrano

« · Vicente Tomás Ridaura (1933-1936) · »

Programa concierto homenaje maestro Serrano.

Programa concierto homenaje maestro Serrano. (Archivo: AMP)


Los directivos buscaron motivos para seguir ilusionando a los músicos y ofrecer espectáculos de calidad a los socios. En ese sentido organizaron un homenaje al maestro Serrano. A este acto, celebrado el 12 de julio de 1934 en el teatro La Marina, asistió el compositor que abandonó durante unas horas su chalet de la playa del Perelló.

El orden del espectáculo fue el siguiente: En primer lugar se representó la comedia valenciana en un acto L'aguelo pollastre de Bernat y Baldoví, gran éxito de la compañía La Pandilla que dirigía José Puchades Carles. La sociedad de ahorro Los Previsores del Porvenir regaló a los componentes de esta agrupación artística infantil una libreta de ahorro con cierta cantidad de dinero cuando terminó la representación. En segundo lugar, la banda del Ateneo Musical del Puerto interpretó Alma de Dios, La Casita Blanca y el Himno Regional. En tercer lugar participó el barítono Joaquín Guillamón cantando tres romanzas de su extenso repertorio. Y en cuarto lugar la renombrada zarzuela de ambiente aragonés La Dolorosa, dirigida por el autor.

Añade el periódico: "Las invitaciones para la función podrán recogerse en el Ateneo Musical del Puerto, Libertad, 31. Teléfono 31.143". (El Mercantil Valenciano, 13-07-1934).