Certamen de Castellón de 1902

« · Damián Gassó Fabra (1901) · »
Teatro Principal de Castellón.

Teatro Principal de Castellón.

El día 8 de julio de 1902 se volvió a participar en el Certamen de Castellón. Tras el pasacalle habitual, las bandas de Otumba, Villa de la Unión, Vall d'Uixó, Alfara de Algimia, Pueblo Nuevo del Mar y la Lira de Castellón interpretaron juntas y, bajo la dirección del maestro Sabater, la Gran Marcha de las Antorchas, nº3. (El Heraldo de Castellón, 9-07-1902}

Después de este acto inaugural intervinieron los dulzaineros de Tales dando paso a la interpretación de la obra de libre elección llevada por cada agrupación. Siguió el festival con una nueva intervención de los músicos de Tales y otra intervención conjunta de todas las bandas bajo la batuta del Julio Sabater, director titular de la Música del Regimiento de Otumba. En esta ocasión interpretaron un pasodoble y la Gran Marcha (Tannhäuser) de Wagner. De la lectura del rotativo El Heraldo se desprende el poco interés de los responsables del evento al permitir corretear a los niños por los pisos de las galerías y palcos impidiendo una buena audición.

Una vez terminado el certamen desfiló cada banda hasta la Casa Consistorial donde se dio por finalizado. Por la noche las distintas músicas ocuparon sendos pabellones feriales. Al Patronato Musical le correspondió el pabellón del Ayuntamiento.