Contratos en El Puig, Sueca y Albalat

« · José Borrero Pérez (1902-1918) · »

Las calles quedaron convertidas en lagunas, haciendo imposible el tráfico.

Las calles quedaron convertidas en lagunas, haciendo imposible el tráfico. (ABC 25-09-1907)


En 1907, la banda del Patronato tuvo contratos en El Puig, Sueca y Albalat.

Los primeros días de septiembre se viajó hasta El Puig para ofrecer conciertos en la Plaza Mayor, procesiones y serenatas, fiestas que se vieron interrumpidas por los fuertes aguaceros que ocasionaron inundaciones en todo el este peninsular siendo catastróficas en Málaga. En Valencia el agua alcanzó el metro y medio en algunas calles (ABC 25-09-1907). El local social quedó anegado dedicándose muchas horas a reparar los daños. El aviso de riada lo anunciaban las campanas de las Iglesia tocando a rebato a cuyo llamamiento acudían, prestos, socios y músicos para tratar de salvar enseres y pertenencias.

Terminados los trabajos de limpieza por El Cabañal los músicos se desplazaron a Sueca para intervenir en diversos actos de las fiestas patronales que se celebraron del 7 al 15 del mismo mes. Entre los actos contratados destacamos dos conciertos en la Plaza de la Constitución, un concierto en la Iglesia Nuestra Señora de Sales, diferentes pasacalles y otras tantas dianas, (Las Provincias, septiembre 1907).

El 5 de octubre se visitó Albalat dels Sorells para amenizar las fiestas con motivo del centenario de la Virgen del Rosario y en honor de la Purísima Concepción.