Homenaje a la Rondalla

« · Vicente Tomás Ridaura (1919-1933) · »

Rondalla Patronato Musical.

Rondalla Patronato Musical.


A pesar de todo, los socios intentaban capear el temporal homenajeando a la Rondalla por su éxito en el certamen y por su trayectoria musical en los dos últimos años. El homenaje tuvo lugar el día 15 de junio de 1930 en un salón de actos repleto de público. En la velada participaron el grupo de teatro, la banda de música y la rondalla. Lógicamente ésta última fue la más ovacionada al interpretar Anillo de Hierro, preludio de Marqués; Petite Princesse, obertura de Paul-Hardy; Granada Morisca, fantasía de M. Márquez; Caballería Rusticana, fantasía de Mascagni; L'etoile du bonheur, obertura de Giuseppe Frendo y A mi Rondalla, del propio director de la misma, Ramón Silvestre.(Las Provincias, 17-06-1930).

El verano llegó como todos los años, con las mismas costumbres y los mismos veraneantes. La novedad de la temporada fue la inauguración del pabellón de madera sobre el agua del mar en el balneario de Las Arenas, según diseño del decorador Carlos Cortina, donde los veraneantes, más que los propios del lugar, acudían para disfrutar de agradables menús en un entorno de gran belleza.

El periodo estival con el buen tiempo y la temporada de baños alejaba temporalmente los problemas en el barrio. El Patronato Musical celebraba verbenas en su "magnífica" terraza. (El Pueblo, 28-07-1930). Daba conciertos en la plaza del Rosario, (El Pueblo, 18-07-1930). Todo en aras de recaudar dinero. Otra ayuda sería el Certamen de Valencia en caso de clasificarse. En ese sentido la junta directiva solicitó la inscripción en la Sección Especial en contra de la opinión del director que aludía falta de tiempo para preparar las obras. Era el 10 de julio. Dos días después se presentó una renuncia formal alegando falta de tiempo para concurrir con la debida preparación.