XXVIII aniversario de la asociación previsora El Porvenir

« · Vicente Tomás Ridaura (1919-1933) · »

Asociación previsora El  Porvenir, impulsora del Banco Popular del Grao.

Asociación previsora El Porvenir, impulsora del Banco Popular del Grao.


El 29 de mayo y con motivo del XXVIII aniversario de la fundación de la asociación previsora El Porvenir se inauguró el Banco Popular de los Previsores del Porvenir de El Grao con presencia del consejo de Administración y del director general de Madrid. Hubo conferencias en el salón Alhambra, reparto de cartillas de ahorro a 16 niños pobres de las escuelas del Marítimo. El banquete, al que asistieron más de 300 comensales, se celebró en Las Arenas amenizado por la rondalla del Patronato Musical. La banda de música acompañó la comitiva durante todo su recorrido. (Las Provincias, 30-05-1932).

Por la noche, la comisión de la falla plaza del Mercado Nuevo y adyacentes de El Grao celebró una verbena a beneficio de la falla en el Hotel del Puerto. Amenizó el acto una orquestina.

Por su parte la directiva convocó a los músicos para hablar sobre los ensayos. Tras una tensa reunión en la que los músicos hicieron constar su malestar por cuanto sucedía en la Sociedad, poniendo una vez más de manifiesto que ellos eran el colectivo que contribuía con mayor intensidad a salir de la crisis, volvieron a la disciplina de los ensayos. No era de estañar esta reacción.

El 26 de junio y organizado por el teniente alcalde Juan Bautista Brau tuvo lugar la postulación en favor del sello antituberculoso que por diferentes causas se había suspendido en fechas anteriores. Desde las diez de la mañana se estuvieron recorriendo las calles para recaudar dinero. Las bandas del Patronato y Unión de Pescadores se ofrecieron desinteresadamente para acompañar a las postulantes ejecutando bonitas composiciones. (Las Provincias, 28-06.1932).